AKD-cr, Formación y Consultoría es centro oficial examinador de Trinity College Londony los exámenes que realizamos son valorados por el Marco Común Europeo Referencia.La distribución de niveles se realiza en 12 grados, “una gran escalera de aprendizaje” que comienza a los 3 o 4 años y se completa cuando los alumnos comienzan la universidad.La mayoría de los alumnos que terminan su aprendizaje en AKD consiguen un certificado B2, que los convierte en USUARIOS INDEPENDIENTES DE LA LENGUA INGLESA.Estudiar inglés no es fácil, pero si los padres ayudan a sus hijos a hacerlo desde pequeños, HABLARÁN INGLÉS sin esfuerzo y de forma NATURAL.El nuevo PLAN DE BOLONIA está revolucionando el sistema educativo y HABLAR INGLÉS es, y aún lo será más, UNA
OBLIGACIÓN que deberemos CERTIFICAR.¡HAZLO CON NOSOTROS! NUESTRA CALIDAD DE APRENDIZAJE ESTÁ GARANTIZADA POR LAS NORMAS INTERNACIONALES ISO 9001-2008 y por todos los años de experiencia que llevamos. ¡Nuestros alumnos pueden hablar por nosotros!Novedad: ¡A partir del próximo año también elección Titulación CAMBRIDGE!

¿Trinity o Cambridge? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian?

El primer paso que un estudiante de inglés se plantea una vez que se ha iniciado en el aprendizaje es si quiere certificar oficialmente su nivel o por el contrario le da igual porque solamente quiere aprender sin más.

En el caso de querer certificar puede cuestionarse como hacerlo ¿me apunto a la Escuela Oficial de Idiomas? ¿Me preparo con Cambridge? ¿Lo hago con Trinity?

Hay que decir que lo importante en todo esto es la obtención de cualquiera de los niveles exigidos en el Marco Común Europeo de Referencia, que son 6 (Básicos; A1/A2; Intermedio bajo B1; Intermedio alto B2; Avanzado C1 y Bilingüe C2)

La preparación de estos niveles se puede hacer con cualquier entidad que esté reconocida bien a nivel nacional (Caso de la Escuela Oficial de Idiomas) o bien a nivel internacional (Cambridge o Trinity Collage London).

 

SIMILITUDES

Estas dos entidades pertenecen a ALTE y ambas están reconocidas a nivel internacional, por lo que el estudiante de lo que debe percatarse es que su centro sea un centro oficial examinador y con garantías de continuidad.

DIFERENCIAS

 

Partiendo de la base que ambas instituciones expiden títulos oficialmente reconocidos cada una de ellas tiene un enfoque diferente: mientras que Trinity se distingue por la practicidad del idioma o lo que es lo mismo un inglés de la vida diaria, Cambridge se caracteriza por un inglés más académico, más purista.

En definitiva un B2 concedido por TRINITY vale exactamente igual que un B2 concedido por Cambridge, lo único que se distingue es el formato de examen en el caso de Trinity un ISE II y en el caso de Cambridge un First Certificate.

En el próximo curso escolar  en AKD daremos la posibilidad de las dos opciones adaptándonos a los gustos o intereses de nuestros alumnos, pero siempre teniendo en cuenta que ambas posibilidades tienen la misma validez.

¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia que realizarnos en este sentido?..Interáctua con nosotros a través de las redes sociales o directamente personalmente llamando a nuestros centros.

 

Clasificación de Grados y Certificados en el TRINITY COLLEGE of LONDON
TRINITY Centre 7457