Las actividades extraescolares de los niños son variadas y muy numerosas  somos los padres los que debemos seleccionar aquellas acordes con nuestros hijos o que estén relacionadas con su futuro.  La adquisición de competencias lingüísticas a través de un segundo o tercer idioma comienza a ser imprescindible en la formación de base infantil, de la misma forma los conocimientos en competencias digitales son necesarios para un buen uso y manejo del ordenador.

En Akd hemos apostado por la CERTIFICACIÓN OFICIAL DE COMPETENCIAS y es por ello que acreditamos con alcance internacional el aprendizaje del inglés a través de Trinity College London (decano mundial de los exámenes externos, que datan de 1877 y que realizó los primeros exámenes exclusivamente para no nativos en 1938. Desde el principio, Trinity siempre ha destacado por su innovación y su calidad y sigue innovando con los primeros exámenes de inglés basados en el Marco Común de Referencia del Consejo de Europa, y como una de las dos primeras organizaciones en recibir la acreditación por exámenes de inglés por parte del QCA en Inglaterra, siguiendo de esta forma en la vanguardia por la calidad de sus servicios.

El grado de dificultad entre los exámenes de la Universidad de Cambridge y los exámenes de Trinity College London es lo mismo y no puede ser de otra manera porque ambos tipos de exámenes están calibrados con el MCER.

· Lo único en que se diferencian es en el formato de examen. Ambos exámenes ponen a prueba las cuatro destrezas de leer, escribir, entender y hablar en inglés. Los exámenes de Cambridge tradicionalmente han tenido un énfasis más fuerte en conocimientos de gramática y vocabulario, los de Trinity en la comunicación.
· ISE no es una opción fácil porque requiere una disciplina y cierta autonomía por parte del alumno en la preparación de trabajos escritos para presentar al examinador el día del examen
· Los exámenes ISE son multi-competencia con dos componentes escritos y uno oral lo que determina la titulación completa de los Niveles del marco adquiridos.